Vía Bing Community os traigo esta serie de consejos SEO que nos proponen. La mayoría me han resultado viejos conocidos, pero otros… Son sobre los enlaces, y el artículo se titula “making links work for you“. Aquí los tenéis:

  1. Canonizar la URL de inicio. ¿Con o sin www? ¿Con barra final o sin ella? Sólo puede quedar una ;)
  2. Escoger entre enlaces relativos y absolutos. Nos aconsejan usar siempre enlaces absolutos, sobre todo porque refuerzan nuestra URL.
  3. Utiliza una buena sintaxis en las URLs de los enlaces. Por ejemplo, debemos omitir el fichero por defecto de una carpeta (Típicamente index).
  4. Utiliza el atributo title en enlaces internos. En los enlaces que apuntan a tu propia página completa el atributo title con una descripción de la página de destino.
  5. Identifica la URL canónica de cada página. Ya sabéis, como en el punto 1, pero para todas las páginas.
  6. Minimiza el número de parámetros de URLs dinámicas. Suelen ser problemáticas para los bots que rastrean la página.
  7. Evita usar IDs de sesiones o cookies. Dificultarás el rastreo a los bots.
  8. Ten al menos un enlace interno a cada página. Lógico. Todos los documentos deben ser accesibles.
  9. Limita el número de enlaces de una página. Nos aconsejan que un documento no contenga más de 100 (Salvo que sea necesario).
  10. Evitar que el rastreador siga un enlace. Mediante rel=”nofollow”. Cuanto más tiempo dedique a las páginas no interesantes, menos dedicará a las que de verdad nos interesan.

Sobre los links, también hicieron unos artículos muy interesantes titulados “El bueno, el feo y el malo” (Parte 1 y Parte 2).

http://www.bing.com/community/blogs/webmaster/