Hace unos días hablaba de mi reintroducción al mundo Windows. Para conectar desde Mac mencionaba que se podía utilizar el cliente de escritorio remoto de Microsoft. Bien, al poco de probarlo uno se da cuenta de que es un software que no está listo para producción. El teclado de un Mac es ligeramente distinto al de un Pc convencional. Una de las diferencias es que no tiene tecla “Alt Gr”. Si utilizas un teclado inglés de EEUU, esto no te supondrá un problema, ya que no se utiliza esa tecla:

Disposición de un teclado Inglés

Pero si ése no es tu caso, el cliente de escritorio remoto de Microsoft no te servirá; no hace una conversión previa de un teclado a otro, sino que envía a Windows tal cual las teclas que has pulsado.

Todo esto intenté antes de dar con la solución:

  • Utilizar otro software, como VNC.
  • Hacer uso de la combinación Alt+Ctrl, que en Windows emula la tecla AltGr. Además de ser incómodo, no muestra algunos caracteres como ‘{‘ o ”.
  • Hacer un mapeo de teclado personalizado modificando el registro.

Cuando ya creía haberlo probado todo, vi un foro en el que hablaban de CoRD, un cliente de escritorio remoto para Windows. Lo probé, y a la primera :)

Además de contar con las mismas funcionalidades que el de Microsoft, tiene unas cuantas cosas que lo convierten en un mejor cliente RDP:

  • Se comporta mejor en el modo pantalla completa, ajustándolo a la resolución de tu monitor. Con el de Microsoft esto no ocurría, dejando una banda negra a cada lado.
  • Interpreta y convierte de tu teclado al equivalente en Windows. Puedes escribir la arroba, llaves, almohadillas, o corchetes.
  • Convierte la tecla cmd de Mac en la tecla Win.
  • Puedes tener varias sesiones abiertas a la vez, pudiendo navegar entre ellas desde un cómodo panel.

Y además, es open source!