Esta semana Google ha presentado (Estos tíos no paran) una serie de consejos para mejorar el rendimiento de nuestras páginas web. ¡Escalabilidad, escalabilidad, escalabilidad! Prácticamente no lo he leído, ya que imagino que la mayoría de los trucos serán muy similares a los que Yahoo! ofrece desde hace tiempo (Por cierto, viva Yslow :D (Tampoco he probado el equivalente de Google, Page Speed)).

Lo que sí he hecho es revisar por encima los consejos que Google ofrece sobre PHP. Hasta yo, que no conozco prácticamente nada de las entrañas de PHP, me he percatado de que esos consejos eran a menudo erróneos, bulos que circulan, o relativos a versiones de PHP muy antiguas.

El staff de PHP ha contestado

Resumen de lo que sí son hechos:

  1. Don’t copy variables for no reason – Falso. El Zend Engine hace que cuando copias una variable, ambas apuntan a lo mismo salvo que se realicen modificaciones. Por tanto, la memoria usada será y es la misma.
  2. Use single-quotes for strings – Falso. Hace tiempo que el rendimiento es prácticamente equivalente al usar dobles comillas que comillas simples (Personalmente uso comillas simples por costumbre desde tiempo ha).
  3. Use echo to print – No siempre es mejor.
  4. Don’t use concatenation with echo – Falso. Ocurre al revés. Es más efectiva la concatenación que el uso de múltiples argumentos.
  5. Use switch/case instead of if/else – Sin sentido. La diferencia entre uno y otro es de estilo, no de rendimiento.

En fin, al menos todos estos tips son de buena fé :)