A través del Developer Center de Zend me entero de que hoy se ha liberado la última versión estable de Zend Framework. Esta release de mantenimiento ha corregido más de 50 tickets abiertos en 20 componentes distintos. Con un poco de suerte ya podremos disfrutar de la rama 1.8 sin tantos workarounds para salir del paso.

Por lo pronto, y si utilizáis svn, ya tardáis en hacer un svn up :)

A finales del próximo mes de julio lanzarán la versión 1.9.0. ¿Qué está previsto que traiga? Pues bastantes cosas, como por ejemplo un lector de feeds mucho más completo y elaborado, enrutador para peticiones de tipo REST, soporte LDAP, patrón factory en Zend_Log, etc.

Además, acaban de lanzar también un visor de roadmap que estará activo a partir de ahora para todas las futuras releases. Si bien esta herramienta será muy útil tanto para fieles como para curiosos, no contará con fecha de lanzamiento, pues tal y como explican en su blog, es muy complicado estimar fechas cuando todo el trabajo lo realizan voluntarios en su tiempo libre.

Edit: Acabo de comprobar que además han corregido la creación de controladores en modulos desde la utilidad en línea zf. ¡Bravo! :)