Diseño de páginas web

En el mundo del diseño gráfico existen reglas más o menos universales; qué tipografía es la adecuada para qué trabajo, cuáles son los colores aptos para acompañar a uno de referencia, o qué línea debe seguir el diseño de un proyecto en función del público al que se dirige. Sin embargo cuando trabajamos en la web debemos tener en cuenta muchos más factores, que definen toda una nueva disciplina: el diseño web.

Ver portfolio de Diseño web

Características del diseño web

  • Entorno flexible: nos encontramos en un entorno flexible en el que no conocemos de antemano con qué tamaño de pantalla o ventana están consultando la web. ¿El diseño se adaptará? ¿Habrá varios diseños rígidos?
  • Multiplataforma: tampoco sabemos desde qué dispositivo nos están visitando. ¿Será legible el diseño en todos los dispositivos y navegadores? ¿Incorporamos imagenes con resoluciones aptas para todas las pantallas? ¿Podemos incorporar esas fuentes a nuestro diseño sin tener que sustituirlas por imágenes?
  • CSS: Es el principal punto de referencia del diseñador y del diseño web. Gracias a las hojas de estilos CSS podemos establecer cómo se visualizarán nuestros documentos HTML. ¿Está nuestro diseño optimizado para ser renderizado con hojas de estilo CSS?
  • Tendencias: Al igual que en otras áreas de diseño, en la web existen tendencias que demandan los usuarios. El diseñador web debe estar familizarizado con estas preferencias del aspecto de las páginas.
  • Usabilidad: Existen normas más o menos universales acerca del manejo de una web. Por ejemplo, al pie de página encontramos información corporativa, en la cabecera se encuentra el logo que a su vez enlaza a la página de inicio, etc. Debemos tener todos estos factores presentes.
  • Accesibilidad: El diseño web también contempla que una página esté preparada para ser accesible a todo tipo de usuarios. ¿El contraste y el brillo de colores es el adecuado? ¿Son las fuentes y sus tamaños accesibles? ¿Se han omitido los elementos que se definen como no accesibles?
  • Dinámica: Los contenidos de una web a menudo son dinámicos. Por ejemplo, si tenemos un registro de hoteles, ¿está el diseño preparado para hoteles sin descripción? ¿O con nombres muy extensos? ¿Qué se muestra si no tenemos su foto?
  • Movimiento: Mediante JavaScript y CSS3 podemos añadir movimientos a las páginas. Campos de texto que cambian su tamaño o color de fondo, menús que se expanden y contraen, bloques de texto que se desvanecen, etc.

En gnoma contamos con profesionales del diseño web que garantizarán que tu web, ya sea a medida o sobre una plantilla, cumpla todas las condiciones necesarias para que tu página sea accesible, moderna, multiplataforma y adaptativa.

Contactar

Especialistas en diseño web

Si estás interesado en tener un diseño genino y específico para tu negocio y necesidades, entonces podemos ayudarte. Contáctanos y te prepararemos un presupuesto a medida.

Contactar