Lenguajes de programación

Creamos soluciones en las que se hace necesario utilizar lenguajes de programación en el lado del servidor. Trabajamos mayormente en entornos LAMP (Linux + Apache + MySQL + PHP).

Ver portfolio de Desarrollo en Servidor

Software a medida con PHP

  • Aplicaciones de gestión.
  • Integración con pasarelas bancarias.
  • API de Google: YouTube, Google Maps, etc.
  • Webs promocionales y landing pages.
  • Generación dinámica de PDF, Excel, CSV.
  • Gestores de contenidos a medida.
  • Plugins personalizados para gestores de contenidos.
Contactar

Experos en desarrollo

Si estás buscando un socio tecnológico con el que realizar tus proyectos online, nosotros podemos ayudarte. Contáctanos y estudiaremos tus necesidades para entregarte una propuesta.

Contactar

Aplicaciones Facebook

Tanto si estás pensando en un juego, como en una aplicación para tu página de Facebook, podemos ayudarte. Estamos al día del ecosistema de desarrollo que ofrece Facebook, tanto el JavaScript SDK, como el PHP SDK, o el Graph API.

Frameworks

Para la mayoría de nuestros proyectos en PHP utilizamos frameworks de desarrollo. Se trata de herramientas muy potentes que extienden las funcionalidades básicas que de manera predeterminada nos proporciona el software que estamos utilizando. Entre otras, normalmente encontramos:

  • Patrón de diseño MVC – Divide entre el modelo de datos, la lógica de negocio y la capa de visualización.
  • Abstracción de base de datos – Cambiar de gestor de bases de datos no será tan dramático.
  • Enrutadores – Un controlador frontal se encarga de redirigir cada petición, en función de su URL (ruta), al componente adecuado.
  • Testeo – Herramientas para asegurar, en la medida de lo posible, que nuestro software está libre de errores, y que se comporta tal como se espera.
  • Validación y filtrados – Todos los datos que proceden de fuentes externas deben ser validados. En determinados casos, además, se filtran para.
  • Formularios -  Nos ofrecen utilidades para asistir en el desarrollo de formularios.

Trabajamos con Zend Framework y Symfony 2.

¿Dónde se encuentran las páginas web? Simplificando, cada vez que accedes a un sitio web, tu navegador conecta con un ordenador  que entrega el contenido a tu equipo. A este ordenador, que se encuentra 24h al día a la escucha, lo llamamos servidor.

Las primeras páginas web eran sencillas. Tan solo consistían de texto y vínculos entre páginas.

Ver la primera página web

Un museo web en vivo

La primera página web de la historia fue creada por Tim Berners Lee. Considerado el padre de la web, definió todas las tecnologías sobre las que hoy funcionan las páginas web cuando trabajaba en el CERN. Aún hoy es posible consultar aquella primera página.

Ver la primera página web

Cuando trabajamos con tecnologías web, a menudo nos enfrentamos a situaciones en las que necesitamos poder realizar acciones avanzadas que necesitan de un equipo especializado. Por ejemplo, si queremos realizar una web de encuestas, necesitaremos un equipo que almacene un registro por cada respuesta que marque un usuario en las encuestas. Y para esto surgen entornos de desarrollo basados en Perl, PHP, Python, Java, Ruby, el framework .NET, o el reciente node.js.

En Gnoma somos especialistas en PHP, un lenguaje de programación que, en el momento en que se escriben estas líneas, está presente en casi el 80% de todos los servidores web. Es además un lenguaje concebido para este propósito, con una gran comunidad de usuarios. Muchos grandes proyectos están realizados utilizando esta tecnología: Facebook, WordPress, Wikipedia, por decir algunos.