Tecnología web

Cuando realizamos una página web, son 3 las principales tecnologías que estamos empleando: HTML (en concerto HTML5), CSS (y su última versión CSS3) y JavaScript. ¿Para qué sirve cada una de estas tecnologías?

  1. HTML – Es el lenguaje con el que se estructura el contenido de una página. Por ejemplo, con HTML definimos los bloques de texto, los artículos, las listas numeradas, los textos de cabeceras, etc.
  2. CSS – Es otro lenguaje con el que definimos el estilo con el que se verá un documento HTML. Podemos indicar que el color de fondo sea azul, definir la fuente que se utilizará, o los márgenes de cada párrafo.
  3. JavaScript – Se hace necesario un tercer elemento que nos permita añadir funciones dinámicas y avanzadas. Por ejemplo para añadir un reloj, un chat, o un reproductor de audio. Esto se logra con el lenguaje de programación JavaScript.

Ver portfolio de tecnologías web

En los últimos años, además, venimos observando como surgen nuevos estándares que permiten crear páginas web enriquecidas, gracias al nuevo lenguaje de marcado HTML5, a los últimos cambios en CSS3 con los que crear por ejemplo degradados o esquinas redondeadas, a las API de JavaScript para conectar con la webcam, con el GPS, o para almacenar información en una base de datos local. Igualmente se han añadido nuevos elementos a las tecnologías web, como el estándar SVG de gráficos vetoriales, o los microformatos para añadir información semántica al HTML.

Todas estas tecnologías vienen definidas y estandarizadas por el organismo internacional W3C, acrónimo de World Wide Web Consortium. En gnoma estamos al tanto de qué cambios se añaden. Nos encargamos de mantener las páginas actualizadas.

Contactar

Dominio de las tecnologías web

Tenemos amplia experiencia en desarrollos sobre tecnologías webs. Videojuegos HTML5, aplicaciones con alta carga de procesamiento en el navegador, accesibilidad y estándares, animaciones, maquetación HTML a partir de diseños rasterizados o vectoriales; sean cuales sean tus necesidades, contáctanos y analizaremos tu proyecto para tratar de darte la mejor solución posible.

Contactar

Bibliotecas JavaScript

Somos también desarrolladores sobre jQuery, el framework JavaScript más utilizado para la programación de páginas y aplicaciones web:

  • Desarrollamos en jQuery.
  • Creamos plugins jQuery a medida.
  • Instalamos y adaptamos plugins de terceros.
  • Utilizamos la biblioteca de componentes visuales jQuery UI para desarrollar interfaces gráficas dinámicas.
  • Trabajamos con jQuery Mobile para crear aplicaciones móviles.

Igualmente trabajamos con otras bibliotecas y herramientas JavaScript, como modernizr para la detección de HTML5 y CSS3,  Box2DJS como motor físico, o más recientemente CoffeScript como wrapper de JavaScript.

CSS

Trabajamos tanto con CSS2.1 en aquellas páginas que deben funcionar en navegadores antiguos, como con el borrador de CSS3.

Asimismo, utilizamos también herramientas como LESS para el desarrollo de hojas de estilo en CSS3.

HTML5

Igualmente empleamos HTML5 boilerplate, o Twitter Bootstrap.